lunes, 25 de enero de 2016

PRESENTACIÓN ArtAeroRap en Fitur‏

Adjunta: fotografía de la expedición bañezana en Fitur, con el Alcalde, José Miguel Palazuelo, y los concejales de Fiestas y Turismo, Fernando Martínez, y Ana Silván, a la cabeza. 
Además de las autoridades están las personas que han participado en la presentación del ArtAeroRap: 5 grafitteros que hicieron una exhibición en directo, 1 rapero y 1 Dj, que pusieron música mientras pintaban, con un tema realizado para la ocasión y en el que contaban en que consiste el Festival que se realiza en las Fiestas Patronales en La Bañeza. También hubo dos chicos que hicieron una demostración de Parkour, conocido también como arte del desplazamiento. El profesor de la universidad complutense de Madrid, Francisco Reyes, autor de la primera tesis sobre Hip-Hop y productor de videoclips y spots, también colaboró en la presentación. Además de bañezanos, había gente de Alicante, Valencia, Madrid y León, que son habituales en el Festival que se celebra en la ciudad.

Además de las demostraciones en directo, para unas 500 personas, se volvió a proyectar el vídeo que se llevó a Intur y se repartieron los folletos con la nueva ruta de grafittis que se pueden ver en la ciudad y que es un nuevo recurso turístico para la misma.

Los miembros de la Junta de Castilla y León, con los que La Bañeza acudía a Fitur, volvieron a quedar impresionados y abrieron puertas a futuras colaboraciones, para seguir promocionando el Festival ArtAeroRap y La Bañeza en general ya que, según sus propias palabras, están intentando dar una imagen más moderna de Castilla y León  y son actividades como ésta las que ayudan a conseguirlo. / Rubén Prieto