miércoles, 18 de mayo de 2016

450 de niños han desafiado a las calculadoras en el Campeonato León de Cálculo


- Los participantes han tenido que superar una prueba consistente en realizar 70 operaciones aritméticas en 5 minutos de tiempo

- La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo en el Centro de Idiomas de la Universidad de León, a partir de las 12:00h.

Mayo, 2016. 450 niños de León han desafiado a las calculadoras en el 7º Campeonato de cálculo con ábaco de esta provincia. La entrega de premios para los ganadores tendrá lugar el próximo 21 de mayo en el Centro de Idiomas de la Universidad de León, a partir de las 12:00h.
Para convertirse en Campeones estos niños de 5 a 13 años han tenido que realizar 70 operaciones aritméticas en sólo 5 minutos de tiempo, pero para hacerlo sólo han podido utilizar su ábaco, una antigua calculadora que se usaba hace miles de años, o su agilidad mental.
Entre los 80 premiados destacan Sergio Villanueva (6 años), del colegio Maristas San José, Adriana Diez Rua (7 años) del Colegio Leones, y Sandra González del Rio (11 años) del Colegio Carmelitas Ntra Señora del Carmen.
Durante el evento Mar Fernández, una niña de 13 años que quedó Campeona del mundo en la edición 2015, ofrecerá una demostración de cálculo con ábaco.
La entidad organizadora de este evento es ALOHA, un programa de desarrollo mental para niños que se basa en los juegos didácticos, la aritmética mental y el cálculo con ábaco para enseñar a los más pequeños a desarrollar capacidades como la atención o concentración, memoria fotográfica, creatividad, orientación espacial…