El tiempo en La Bañeza

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 20 de mayo de 2016

PROYECTO DESPERTANDO LOS SENTIDOS de ALZHEIMER LA BAÑEZA


La Consejería de Sanidad de Castilla y León, ha seleccionado, el proyecto “DESPERTANDO LOS SENTIDOS”, presentado por AFA La Bañeza y Comarca, para la financiación de actividades de estimulación cognitiva llevadas a cabo por las asociaciones de alzheimer, en el año 2016 .
Este proyecto surge como motivo para introducir nuevas terapias para nuestros enfermos, buscando siempre su bienestar físico y emocional. Pretendemos conseguir instrumentos más eficaces para trabajar con los enfermos, terapias centradas en la manipulación y en la estimulación de  los sentidos generando  experiencias que ayuden a los enfermos a dar significado a las sensaciones que perciben. 
El importe de la subvención concedida ha sido de 3.176€, cuyo destino es para la contratación de un terapeuta ocupacional y los gastos originados para el desarrollo de dicho proyecto.
Desde la Consejería han valorado el carácter innovador del proyecto, la estimulación y motivación que supone el desarrollo de este tipo de terapias en los enfermos con demencias.

ANUNCIO

ANUNCIO
AVISO LEGAL. En este blog se publican noticias y fotos propias, y noticias y fotos que nos han remitido fuentes oficiales o que se permiten compartir por otros medios de comunicación, respetándose los derechos de autor. NO UTILIZAMOS COOKIES propias en «La Bañeza Hoy», gestor de este blog y de los que enlazan como subsecciones del mismo, respetándose en todo caso la Ley de Protección de Datos. CC