El tiempo en La Bañeza

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 30 de mayo de 2016

Mañana comienzan las V Jornadas de Educación Vial





R. Prieto / LA BAÑEZA.- Desde mañana los alumnos de 6º de primaria del C.I.P SAN JOSE DE CALASANZ, C.P TELENO y el COLEGIO Ntra. Sra. DEL CARMEN de La Bañeza, participarán en las V Jornadas de Educación Vial que, como cada año, imparten los miembros de la Policía Local del municipio.
El objetivo global de estas Jornadas, es incentivar la formación de actitudes viales positivas, por medio del conocimiento de distintas situaciones que configuran el entorno del tráfico, sus normas y sus riesgos.
Así mismo, recibirán indicaciones para el conocimiento del entorno próximo en relación con el tráfico y aprenderán a familiarizarse con los elementos que constituyen el lenguaje del mismo: semáforo, calzada, acera… así como, la importancia de las normas y señales del tráfico para su seguridad, el fomento de la adquisición de hábitos
de comportamiento y prudencia en el uso de las calles como peatón y viajero, además del reconocimiento de la importancia del uso del casco y del cinturón de seguridad.
Se impartirá una parte teórica, a cargo del agente de Policía Local Alberto Vilalta y también una parte práctica, en la cual la Oficial Laura Tobalina y la agente Mirta Rábade, instalarán un circuito provisional en los patios de los Centros Educativos, en los que los alumnos podrán ser “policía locales, turismos, peatones” utilizando para ello, bicicletas, patines, monopatines, patinetes, etc.
Mañana comienzan las Jornadas con los jóvenes del Colegio San José, el miércoles se impartirán en el Teleno y se cerrará esta edición en el Colegio Nuestra Señora del Carmen.
Hay que destacar, la gran labor de la Policía Local que, a través de la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de La Bañeza, realiza este servicio en colaboración con los Centros Educativos del municipio.

ANUNCIO

ANUNCIO
AVISO LEGAL. En este blog se publican noticias y fotos propias, y noticias y fotos que nos han remitido fuentes oficiales o que se permiten compartir por otros medios de comunicación, respetándose los derechos de autor. NO UTILIZAMOS COOKIES propias en «La Bañeza Hoy», gestor de este blog y de los que enlazan como subsecciones del mismo, respetándose en todo caso la Ley de Protección de Datos. CC