El tiempo en La Bañeza

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 23 de mayo de 2016

Campeonato Provincial León Cálculo Mental. Premiados de La Bañeza‏


Unos 450 niños de León desafiaron a las calculadoras en el 7º Campeonato de cálculo con ábaco de la provincia de León, que fue celebrado en la provincia de León en la semana de
l 18 al 22 de Abril.

La entrega de premios para los ganadores tuvo lugar este sábado  21 de mayo en el Centro de Idiomas de la Universidad de León, a partir de las 12:00h.
Para convertirse en Campeones estos niños de 5 a 13 años han tenido que realizar 70 operaciones aritméticas en sólo 5 minutos de tiempo, pero para hacerlo sólo han podido utilizar su ábaco, una antigua calculadora que se usaba hace miles de años, o su agilidad mental.

Informaros que este fin de semana asistimos a la mencionada entrega de premios del Campeonato Regional de León de cálculo mental Aloha,en dicha entrega de premios de La Bañeza quedaron premiados los siguientes niños: 
  1. Mar Fernández Cabello.- Primer puesto en su categoria. Kids Nivel 7.12 años del Colegio Nuestra Señora del Carmen.
  2. Patricia González Pérez.- Segundo puesto en la categoria Tiny Toods Nivel 6. Colegio Ntra. Sra. del Carmen.
  3. David Sevilla García.- Quinto puesto en la categoria de Tiny Toods Nivel 7. 10 años del Colegio San José de Calasanz
  4. Victor Ares Abajo.- Cuarto Puesto en la categoria Tiny Toods Nivel 6. Colegio San José de Calasanz
Patricia Glez. Pérez, no pudo asistir a la entrega de premios, pero su profesora Miriam le recogio el premio.
Mar,David y Victor estuvieron presentes en la entrega de premios, pero Victor no se quedo para la foto. Sólo está Mar y David en ella con los respectivos trofeos.Yo te mando la que he realizado como en pasadas ediciones. 
Además de la entrega de premios, a Mar le hicieron un homenaje por su trayectoria de premios y la nombraron alumna estrella imponiéndole una medalla, también hablo unas palabras para todos y realizó una demostración de cálculo,  fue algo muy emotivo para la familia, ya que le reconocieron el esfuerzo realizado hasta este momento.
Por otro lado, el día 4 de junio será el Campeonato de España, que se realizará en Santiago de Compóstela, a los que en principio asistiran tanto Mar como David, de los otros dos niños  (Patricia y David) no se nada
La entidad organizadora de este evento es ALOHA, un programa de desarrollo mental para niños que se basa en los juegos didácticos, la aritmética mental y el cálculo con ábaco para enseñar a los más pequeños a desarrollar capacidades como la atención o concentración, memoria fotográfica, creatividad, orientación espacial…

ANUNCIO

ANUNCIO
AVISO LEGAL. En este blog se publican noticias y fotos propias, y noticias y fotos que nos han remitido fuentes oficiales o que se permiten compartir por otros medios de comunicación, respetándose los derechos de autor. NO UTILIZAMOS COOKIES propias en «La Bañeza Hoy», gestor de este blog y de los que enlazan como subsecciones del mismo, respetándose en todo caso la Ley de Protección de Datos. CC