viernes, 27 de mayo de 2016

El Ayuntamiento recibe a trabajadores de Embutidos Rodríguez

La semana que viene tendrá lugar una segunda reunión con el Alcalde, José Miguel Palazuelo, para concretar las medidas que puedan ayudarles


R. Prieto / L BAÑEZA.- En la mañana de hoy se ha celebrado una reunión, con parte de los trabajadores de la Empresa Embutidos Rodríguez, que se ven afectados debido al desgraciado incidente del pasado sábado 21, en el que el fuego quemó una parte importante de dicha empresa.
Por parte del Ayuntamiento han estado la alcaldesa en funciones, Carmen González, que disculpó al alcalde, José Miguel Palazuelo, que no se encuentra en la ciudad y el concejal de Hacienda, Tomás Gallego. Tras conocer la situación de los
trabajadores, se han comprometido a una serie de medidas para tratar de ayudarles, dentro de las posibilidades que tienen:
* En primer lugar han decidido que se les facilitará el pago de todos los impuestos directos del Ayuntamiento, como tasa de basuras, el IBI, el impuesto de circulación… para ello el Consistorio fraccionará o aplazará los pagos de dichos impuestos, siempre atendiendo a cada demandante a nivel individual.
* El Consistorio también se ha comprometido a pagar una parte del coste que tengan por asesoramiento o abogados que les lleven el caso. Se estudiará la cuantía total de este servicio y le pagarán la parte que el Ayuntamiento pueda asumir.
* También se les facilitará un local para las futuras reuniones que tengan los afectados, ya hay una fijada para el jueves día 2 a las 17:30h, en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas.
Además de estas medidas el próximo miércoles, día 1 de junio, una representación de los trabajadores afectados se reunirá con el Alcalde, José Miguel Palazuelo, en la que se podrán concretar más todo este tipo de medidas y alguna otra que pueda surgir hasta ese día.