martes, 29 de noviembre de 2016

5 de DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Desde la Asociación de Voluntariado de La Bañeza de Ayudas Diversas (AVBADI) y a través de este medio, nos gustaría conmemorar el DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO, que se celebra el 5 de diciembre.


Como cada año, los voluntarios y voluntarias de AVBADI

nos reunimos para celebrarlo. En esta ocasión lo hemos celebrado con una comida de convivencia en la que hemos participado nuestra asociación y la Asociación Paramesa de Voluntariado. Este día compartimos experiencias en un ambiente agradable en el que, como no, nos hemos dado un pequeño homenaje. La convivencia duró todo el día, en el que juntos charlamos, preparamos una paella y por supuesto comimos y disfrutamos de la buena compañía.

Nos gustaría recordar, aprovechando la ocasión de la celebración de este día, algunos requisitos, por así decirlo, para ser una persona voluntaria: desear participar, disponer de algo de tiempo, querer compartir, formarse, aprender, trabajar con y para los y las demás, y también es fundamental ofrecer estabilidad al compromiso que se adquiere. Recordar también que las organizaciones de voluntariado somos grupos de ciudadanas y ciudadanos que, de forma libre y desinteresada, trabajamos para dar respuesta a las más diversas necesidades sociales. Nuestra labor contribuye a mejorar la calidad de vida de la sociedad y nos caracterizamos por ser propuestas abiertas, dispuestas a acoger a cualquier persona interesada en sus objetivos y sus proyectos.

Estamos abiertos a cualquier duda, sugerencia o interés por participar con nosotros en AVBADI. Podéis encontrarnos los primeros jueves de mes en el Centro Cultural Tierras Bañezanas en la segunda planta, a partir de las 18:30 horas, en el teléfono 665 633 870, o en el correo electrónico avbadi@gmail.com.



¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO!