Seguidamente Rodríguez recordó los méritos de La Bañeza F.C., nacido en 1.956, y las copas y liguillas de ascenso que ha disputado, llevando el nombre de La Bañeza a otras provincias. «Por todas estas razones, y muchas más, la Cofradía San Antón acordó conceder este premio a La Bañeza F.C.», nuestro equipo de fútbol que el año pasado, cuando se le concedió este premio, estaba a punto de disputar la fase de ascenso, pero que esta temporada liguera 2016-17 «está en una situación muy delicada» reconocieron desde la directiva del club morado hablando de que están estancados, pero sin faltar el sentido del humor «hay que decirle al Sr. Alcalde que anime las arcas municipales que igual tenemos que traer a un jugador de 1ª».
Palazuelo reconoció este acto como «más importante de lo que alguno piensa», recordando que lleva 14 años haciéndose «este reconocimiento personal a esas personas que llevan lejos el nombre de La Bañeza». «San Antón se distingue por estar manteniendo las tradiciones centenarias. Iniciativas muy importantes para mantener las tradiciones de una ciudad, muy arraigadas en el sentimiento de los bañezanos/as» dijo el Alcalde.
«Yo creo que habéis acertado siempre con el premio» –añadió el primer edil– recordando la tradición de La Bañeza F.C. y concluyendo esperando «que esto sea un estímulo para la directiva, que os dejáis la piel en el campo, y para los jugadores que meten goles» augurando que a pesar del mal principio de temporada, La Bañeza F.C. terminará este año entre los cinco primeros.