Los hoteles de la ciudad ya están llenos para el fin de semana
que se celebra el evento
Esta mañana se presentó la XX edición del Campeonato de España de Futbolín, con la presencia del alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, el concejal de Deportes,
José Ignacio Salgado, el Gerente del Restaurante La Hacienda, Luis Miguel Seco, y el operador en exclusiva de Futbolines Presa en Castilla y León, Pablo Bolaños.
El campeonato se celebrará los días 9, 10 y 11 de diciembre, en el Restaurante La Hacienda y por primera vez sale de Galicia para celebrarse en La
Bañeza que a día de hoy, según los organizadores, tiene llenas todas sus plazas hoteleras para esos tres días.
El campeonato reunirá a parejas de toda España, especialmente de Galicia, Cantabria, Castilla y León, Aragón, Cataluña y Andalucía. Según los organizadores participarán unas 200 parejas y contarán con entre 16 y 20 futbolines para las tres modalidades que habrá: combinado el viernes, parado el sábado y en movimiento el domingo. Con todas las parejas participantes se formarán grupos, enfrentándose todos los equipos de un grupo entre sí y sumando puntos la pareja que gane dos partidas, siendo cada una de ellas a 5 goles. Los 4 primeros de cada grupo se clasificarán y empezarán las eliminatorias directas, a partir de cuartos de final. También indicaron que habrá alguna novedad con respecto a ediciones anteriores. Se repartirán más de 10.000 euros en premios: en movimiento la pareja ganadora se llevará 1.500 euros, los segundos 700 y los terceros 200, mientras que en parado serán 1.000, 500 y 150 euros respectivamente. En la categoría de combinado los premios serán ligeramente inferiores, 500 para los ganadores, 200 para los segundos y 100 para los terceros. Se darán premios en metálico hasta los clasificados en octava posición y trofeos para todos los premiados. El público que quiera asistir, cualquiera de los tres días, lo podrá hacer libremente.
Según los organizadores no ha sido fácil lograr que el campeonato llegue a La Bañeza; el buen hacer de Pablo Bolaños a nivel provincial, la buena organización y esfuerzo por parte del gerente de La Hacienda, y el apoyo del Ayuntamiento bañezano, han sido claves para su celebración fuera de Galicia, por primera vez en 20 años, como se decía anteriormente.
Palazuelo despidió el acto agradeciendo a Pablo Bolaños y Luis Miguel Seco que hayan conseguido traer este campeonato a La Bañeza y manifestando que espera que sean más años los que la ciudad acoja esta prueba.