miércoles, 12 de noviembre de 2008

ADELBA celebra el domingo el Día Mundial de la Diabetes

Emilio G. Ranz/ La asociación de diabéticos de La Bañeza y comarca ADELBA celebra este domingo 16 de Noviembre –trasladando los actos que oficialmente son el día 14, que es viernes– el Día Mundial de la Diabetes.
Las diabéticas de La Bañeza saldrán a la Plaza el día 16 por la mañana tras misa, e instalaran en la Plaza Mayor un puesto en el que harán pruebas de glucemia a quien se interese por saber su nivel de azúcar en sangre a la par que darán folletos informativos sobre la diabetes y su asociación. Luego celebrarán una comida de hermandad.

CENA DE LA AFA


Por otro lado el sábado 15 de Noviembre en el Infanta Mercedes cena de la asociación de familiares de enfermos de alzheimer de La Bañeza para recaudar dinero para ayudar a estas personas.

COMUNICADO DE ADELBA (ASOCIACIÓN DE DIABÉTICOS DE LA BAÑEZA Y COMARCA)

ADELBA renovó los cargos de su Junta Directiva el pasado jueves 6 de Noviembre. Los nuevos cargos, que durante todo el año pasado hicieron su labor en funciones, vieron esta vez como los miembros de la Asamblea dieron su apoyo unánime para poder seguir llevando las riendas de esta asociación que cumple veintitrés años de existencia. La nueva Directiva está formada por Charo Martínez Domínguez como Presidenta, María Ángeles San Martín llevará la Tesorería y Dora, Angela y Trini serán las vocales.
El Domingo 16 de Noviembre Adelba tiene previsto instalar una MESA INFORMATIVA en la Plaza Mayor a partir de las 11,30 de la mañana para realizar análisis de glucosa y dar información sobre tratamiento y control de esta dolencia que afecta a una gran cantidad de población.
A nivel internacional, el día mundial de la Diabetes se celebra el 14 de Noviembre y este año está dedicado en especial a los adolescentes con esta enfermedad.
Por último Adelba comunica que con motivo de su aniversario el Domingo 23 de noviembre celebrarán una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de "El Salvador" a las 12 de la mañana para pedir por todos sus socios, especialmente por los ya fallecidos. A continuación habrá una COMIDA DE HERMANDAD a las 2,30 de la tarde en el hotel Bedunia a la que asistirán los socios de Adelba junto con los familiares y amigos que quieran acompañarles
La nueva Junta Directiva de Adelba quiere agradecer el apoyo y colaboración a todos sus socios y confía poder seguir con la labor altruista que realizaron anteriores presidentes. También quieren animar a toda la población de La Bañeza y Comarca a que se hagan socios de Adelba para estar informados sobre cualquier problema que pueda ocurrir.
JUNTOS PODEMOS PREVENIR Y CONTROLAR LA DIABETES:¡ Hazte socio de Adelba!

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...