miércoles, 12 de noviembre de 2008

El Ministerio de Cultura, a través del INAEM, aportará 200.000 euros más para el teatro




La partida, recogida dentro de las enmiendas que el PSOE de Castilla y León presentó al Gobierno Central, ha sido aprobada

Rubén Prieto. / La Bañeza.- A falta de ratificación en Pleno, los presupuestos Generales del Estado incorporarán 20 enmiendas presentadas por el Partido Socialista Obrero Español desde Castilla y León, entre las que se encuentra una partida de 200.000 euros para el mobiliario del Teatro municipal de La Bañeza, edificio emblemático de la ciudad que actualmente se encuentra en obras y abrirá sus puertas el próximo año. El dinero será aportación del Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
Hay que recordar que el Ministerio de Vivienda del Gobierno que dirige José
Luís Rodríguez Zapatero, se comprometió en enero de 2007 a pagar en su totalidad la
remodelación de este edificio, cifrada en 2.402.383,00 euros.
Visto los últimos acontecimientos la cifra final será mayor, pues a los 2,4
millones debemos añadir ahora los 200.000 euros para mobiliario. El Alcalde bañezano,
Jose Miguel Palazuelo, se mostraba satisfecho al conocer la noticia: "no sólo han cumplido con la promesa de financiar el 100% de las obras de rehabilitación del Teatro Municipal, sino que además ahora aportarán otros 200.000 euros para el mobiliario. Es un síntoma más de que el Partido Socialista, tanto a nivel regional como nacional, siempre tiene presente a La Bañeza".