lunes, 3 de noviembre de 2008

El PP de La Bañeza mañana a los juzgados

Lo que empezó este verano siendo la típica crítica de la oposición a la labor del equipo de gobierno ha degenerado en una acusación en toda regla en los tribunales por la que mañana declararán los 5 ediles del PP La Bañeza.
Recordemos que el pasado julio el partido popular La Bañeza criticó la labor de la policía local, acusándola de "acoso, intimidación y persecución" a los ciudadanos de La Bañeza y comarca... porque aparcas el coche mal, en doble fila, encima de las aceras o en raya amarilla, y venían los agentes y te ponían multa. El problema es que en La Bañeza la gente está muy mal acostumbrada (de hecho la gente que viene de fuera se asusta de lo mal que conducimos.. y no sólo caemos en el error de usar el coche para andar 50 metros, sino que como no hay sitio donde aparcar dejamos el coche mal en todas partes, desconociendo las normas de tráfico y teniendo muy poca educación vial –tanto bañezanos como comarcanos (se ha dado el caso en la LE-110 en un pueblo, habiendo una zona de aparcamiento a 3 metros, parar un coche en mitad de la carretera, molestando y entorpeciendo el tráfico, para hablar con un vecino... y de cedas el paso y stops ni hablamos...)
Como antes los agentes ponían multas pero el Ayuntamiento de La Bañeza no tenía a nadie que las tramitara, todo el mundo hacía lo que le salía de los cojones (paraba donde le daba la gana, aparcaba mal... hasta se circula en dirección prohibida).
Ahora, gracias al aumento de la plantilla de policía local, se sancionan todos los comportamientos incorrectos e improcedentes... y los ciudadanos han dicho 'sentirse acosados' por la policía (algunos incluso han amenazado ir a otra ciudad a hacer sus compras y recados por este motivo, aunque es bien fácil aparcar bien a 100 metros e ir a pie a hacer ese recado... que en La Bañeza aún se encuentra aparcamiento fácil, a pesar de que la gente de la propia ciudad usa el coche hasta para ir al bar o al kiosko).
El partido popular de La Bañeza se hizo eco de esta queja o malestar ciudadano enviando un comunicado de prensa a todos los medios de comunicación en el que se comentaba lo dicho, el sentir de esos ciudadanos. Sin embargo al equipo del gobierno formado por una mayoría del PSOE (10 concejales PSOE, 5 PP, 1 UPL, 1 AEBA) le pareció muy mal esas acusaciones a la policía local –acoso, intimidación y persecución a los ciudadanos–, y exigió que el PP se retractara de lo dicho. El PP lo hizo, aunque la verdad quizás no muy certeramente (dijo textualmente "por acoso entendemos la presión a la que están sometidos los ciudadanos con las actuaciones de control (...) de la policía local", y el Alcalde llevó el caso a los juzgados. Ahora el PP tendrá que declarar, y le toca mañana, a ver si esas palabras constituyen delito.

El TSJCyL confirma la sentencia de un año y tres meses de prisión por agresión sexual a una niña de 11 años en un restaurante en La Bañeza

La Audiencia Provincial de León dictaminó la condena del hombre por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, con la circunstanci...