martes, 4 de agosto de 2009

El teatro descubre su fachada


Rubén Prieto.- Los bañezanos y bañezanas están ilusionados. A pesar de que se lleva bastante tiempo trabajando en las obras de remodelación del Teatro Municipal, con un coste aproximado de 3 millones de euros asumido en su totalidad por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la gente de a pie no podía ver la gran obra, en este caso teatral, que se estaba preparando. Paseando por la calle Padre Miguélez los ciudadanos veían la fachada de siempre y muchos andamios que la tapaban, en el interior se producían grandes cambios pero ellos no tenían acceso a la obra. Hoy todo ha cambiado y, aunque se sigue trabajando, la fachada principal del Teatro ya está casi terminada.
El paseo matinal ha sido mucho más interesante y placentero y en las caras de la gente se veía la ilusión por un proyecto que ha sido una idea durante mucho tiempo y por fin va a ser una realidad. El Alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, hablaba esta mañana de ilusión y recompensa a todo el trabajo que han realizado, tanto él como su equipo de gobierno, para que el Teatro Municipal abra de nuevo sus puertas y sea uno de los mejores de la comunidad.
Hoy se ha dado otro paso más y aunque la obra principal se realiza dentro y aún le faltan remates, el público ha visto los preliminares y, ahora sí, saben que muy pronto se levantará el telón