jueves, 13 de agosto de 2009

Un cántaro de metro y medio, hecho en la feria de alfarería de La Bañeza esta mañana, espera entrar en el Guinnes de los records





Jozé Cruz Cabo.- El jueves, a las 12,15 de la mañana, se iniciaron los trabajos para hacer un cántaro de metro y medio que pueda entrar en el libro de los records. El alfarero que lo está realizando y que finalizará el domingo, a la hora del cierre de la XI feria de alfarería, que se ha celebrando en la ciudad, es de la provincia de Toledo, concretamente del pueblo de Puente del Arzobispo y se llama Juan Carlos Fernández Carrasco, de 37 años. El notario de La Bañeza, Maximino Alvarez Solís, fue el encargado de tomar nota de la hora del comienzo. Estuvieron presentes en este acto, el alcalde, José Miguel Palazuelo, el concejal de ferias, Tomás Gallego y la de cultura, Carmen de la Torre. Ahora fue uno de los atractivos de la misma, ir viendo como crecía este cántaro hasta que se completó el domingo por la tarde. Ya que sobre las 9 de la noche de ayer 16, finalizó esta feria, que ha traido a nuestra ciudad alfareros de varias zonas de España y dos de Portugal que vinieron como invitados a la misma. En total fueron veinte, los puestos de alfarería que se instalaron en la calle Manuel Diz y que fue inaugurada la feria, de forma oficial, el jueves a las 8 de la tarde.

foto: Rubén Prieto (inicio del cántaro, esta mañana)

foto2 y 3 arriba: Rubén (evolución del cántaro hoy viernes)

foto 4 (el cántaro hoy sábado) Rubén Prieto / La Bañeza.-Respecto al cántaro decir que a estas horas mide 92 cm y llegará al 1.40m. El chico que lo hace, Juan Carlos Fernández Carrasco, estaba con miedo a la lluvia, de momento va librando pero........esperemos que lo pueda acabar.
Saludos.