miércoles, 26 de agosto de 2009

José María Santos Arconada, vocal del consejo nacional de secretarios


José Cruz cabo.-Nuestro distinguido paisano, José María Santos Arconada, secretario de la sección sexta de la Audiencia Provincial de Oviedo, ha sido elegido para el Consejo Nacional del Secretariado como único representante por Oviedo, con la mayor cantidad de votos de los candidatos presentados a las mismas. Obtuvo en total 742, siendo el segundo de España, más votado. Estas elecciones han llegado en momento muy oportuno, ya que los secretarios judiciales tienen un contencioso con el gobierno central porque los quiere quitar de estar presentes en los juicios, cuando es el secretario el que da fe de que éste se ha celebrado y se encarga de gestionar el fallo judicial para que se cumpla. Nuestrro distinguido paisano, José María Santos Arconada, explica que lo que el Consejo Nacional pretende es que las cosas sigan como están, ya que los secretarios no son gestores mayores, ni tramitadores, ni informáticos, son juristas con una sólida formación en Derecho ganada en dura oposición.
José María Santos Arconada lleva cuarenta años de trabajo profesional y ostenta el número 4 del escalafón de Secretarios judiciales. Ha sido condecorado con la medalla de segunda clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Muy conocido en Asturias por sus actividades en Cruz Roja o para la UNESCO, maestro y preparador de múltiples secretarios judiciales. En su nueva labor, como vocal del Consejo Nacional del Secretariado, aportará la experiencia adquirida no solo a lo largo de sus 40 años de ejercicio profesional, sino también por el contacto permanente con las nuevas promociones de secretarios.
Felicitamos a nuestro paisano y distinguido amigo, José María Santos Arconada por su designación, que dice bien a las claras su profesionalidad y prestigio, por lo que le deseamos muchos aciertos en su nueva gestión en pro de los secretarios judiciales.