sábado, 22 de agosto de 2009

La Bañeza celebra la Feria del stock


La Plaza Mayor de La Bañeza
se convierte en un gran comercio

Las primeras horas de la IV edición de la Feria de Stocks un auténtico éxito

Rubén Prieto.-Zapatos, camisas, decoración, perfumes o…una motosierra. Éstas son algunas de las cosas que se podían comprar esta mañana en la Plaza Mayor de La Bañeza a precio de saldo. La noticia no es demasiado llamativa, ya que es un lugar con mucho comercio donde poder comprar, pero en esta ocasión se puede hacer en una de las 15 casetas que el Ayuntamiento ha colocado a los comercios participantes en la IV Feria del Stockage. Al contrario que en las pasadas ediciones no se ha celebrado en el Pabellón del Colegio San José de Calasanz, sino que aprovechando el buen tiempo se han trasladado a pleno centro bañezano para buscar una mayor afluencia de público y lo están consiguiendo. El solecito y la afluencia de veraneantes que apuran sus vacaciones ha hecho que la Plaza Mayor estuviera llena a las 12:30h de la mañana y los comercios participantes en la Feria no daban abasto para atender a todos sus clientes.
Además se busca dar más oportunidad de compra a la gente con un horario más largo; los puestos estarán abiertos de 11 a 15h y de 18 a 22h tanto hoy como mañana.
En su presentación el Alcalde bañezano, Jose Miguel Palazuelo, dijo que se buscaba dinamizar el pequeño comercio y que se decidió cambiar de ubicación por dos motivos: 1- Que se vea más y sea más accesible al público.
2- Favorecer a otros negocios, especialmente al sector hostelero.
De momento va por buen camino y seguramente logre ambos objetivos que ayudarán a que la Feria se consolide. Una más en La Bañeza.