jueves, 9 de febrero de 2012

El acceso al polideportivo se hará junto a las piscinas

Emilio García Ranz / La Bañeza.- Juan Francisco Gobantes, concejal de tráfico, explicaba esta misma mañana a «La Bañeza Hoy» que el ayuntamiento está pensando suprimir el peligroso cruce de acceso al polideportivo, que obliga a los vehículos a frenar (y a parar a los que vengan detrás generando a veces colas), obligando a los mismos a girar por el Dia % hacia las piscinas de verano para seguir por la calle paralela a las mismas y asfaltada hace unos veranos, y pasar por debajo del puente hasta el Polideportivo. «Vamos a poner una señal de giro prohíbido para turismos» –indicó Gobantes a «La Bañeza Hoy» añadiendo que sólo se permitirá hacer el giro en superficie a camiones y autobuses, ya que estos no caben por debajo del puente.

Cruce a Villalís

Respecto al cruce de Vía de la Plata (calle del mercado de los sábados), con María de Zapata, y la carretera a Villalís Gobantes indicó que aún no saben qué hacer ahí, y que están barajando distintas opciones. Recordemos a nuestros lectores que hace un par de semanas en nuestra edición en papel nos referimos a dicho cruce (de cinco calles), donde se lleva años barajando la posibilidad –desde Felipe Alba– de poner una mini rotonda (algo muy apropiado para dar fluidez al tráfico en cruces de cuatro calles o más) pero el ayuntamiento se encuentra con la escasez de espacio, y si bien para un coche el giro no sería difícil –se podría poner una rotonda simbólica de un metro de diámetro (lo justo para poner la señal de sentido de giro obligatorio en el centro)– lo cierto es que en esa vía de circunvalación a La Bañeza hay mucho tráfico pesado de camiones, autobuses, y hasta tractores con remolques que van a la Azucarera, que no se sabe si podrían girar correctamente.
De momento como todos recordaréis, desde hace unos años se puso un stop a los que vienen de La Valduerna y a los que salen de las calles de la farmacia y del mercadillo de los sábados, dándose prioridad a los que bajan de la estación usando esta circunvalación a la zona centro de La Bañeza.

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...