lunes, 13 de febrero de 2012

La Bañeza estará con la Cofradía del Nazareno, representada en el V Congreso Nacional de Cofradías en Baena


Emilio G. Ranz / desde la capilla del Nazareno de La Bañeza.- Hoy, a las 20.45 h., invitados por el juez de la cofradía Oscar Páramo Grande, acudimos a la presentación del quinto Congreso Nacional de Cofradías Nazarenas que tendrá lugar en Baena los próximos 24, 25 y 26 de este mes de Febrero y al que ha sido invitada como ponente la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza. La invitación es todo un honor para la ciudad, por ello en el acto de esta noche estuvieron presentes importantes autoridades de la misma, entre ellas el Alcalde y la concejal de Cultura.

Desde la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Bañeza destacaron el honor que supone haber sido invitados los nazarenos de nuestra ciudad y expresaron que aprovecharán la oportunidad para «mostrar a toda Andalucía, a otras cofradías y al resto de España, todo lo que hacemos y todo lo que tenemos en La Bañeza».
Páramo dijo que esta era una oportunidad importante para dar a conocer las Semana Santas de otras ciudades más pequeñas. «Llevamos el ánimo de dejar alto el nombre de La Bañeza» y que ven este evento como «una oportunidad para tener una presencia entre gente de mucho renombre».

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...