martes, 28 de febrero de 2012

El intercambio escolar con la ciudad de Gennevilliers se realiza un año más con total éxito.


En el marco de las relaciones entre los Ayuntamientos de La Bañeza y Gennevilliers se ha producido un nuevo encuentro de estudiantes. 24 estudiantes de secundaria de los institutos Vía de la Plata, Ornia y del colegio Ntra. Sra. del Carmen de La Bañeza, han visitado durante la semana del 4 al 10 de febrero la ciudad francesa de Gennevilliers, en la periferia parisina. Este grupo numeroso de estudiantes ha compartido vida y clases con estudiantes franceses de su edad. Durante estos días han asistido a clase en el instituto Galilée, han comido en sus dependencias, han participado en las actividades organizadas en compañía de los profesores responsables, han visitado la maravillosa ciudad de París, aunque, eso sí, bajo unas excepcionales temperaturas extremas de frío.

Estos alumnos de secundaria han podido aprovechar la experiencia extraordinaria de sumergirse en la vida de otra cultura durante unos días y entablar incipientes amistades con chicos y chicas de su generación, pero de muy diferente origen social y cultural. La comunión y el intercambio entre ellos han sido intensos.

Los estudiantes españoles esperan con ilusión y entusiasmo la visita de sus amigos franceses, prevista para principios de mayo.


El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...