martes, 28 de febrero de 2012

La Bañeza ya tiene cartel anunciado de su Semana Santa 2012


Ayer lunes, en el salón de actos de la biblioteca municipal de La Bañeza, a las 21.00 h. se se presentó el cartel de la Semana Santa 2012.


Cayo Valenciano / LA BAÑEZA
La imagen en un primer plano del rostro de La Virgen de la Soledad, talla perteneciente a la Cofradía de Las Angustias y Soledad, será la imagen que este año ilustrará el cartel anunciador de la Semana Saqnta de nuestra ciudad. La fotografía fue realizada por el presidente este año de la Junta Profomento y de dicha cofradía, Luis Mantecón González y que se presentó el pasado martes, junto a los actos que serán el preludio de nuestra semana santa, en el salón de la Biblioteca Municipal.
Después de una intervención de varias personas para narrar el contexto histórico en el que María, Madre de Jesús, hizo que naciera la advocación de la Soledad, mantecón señaló que no se tiene constancia de que esta talla haya sido cartel desde mil novecientos noventa y ocho y explicó que la elección de esta instantánea de la imagen cotitular de la cofradía para ilustrar la pasión se debe a su belleza singular, a pesar de representar un reflejo del sufrimiento de una madre ante la muerte de su hijoa, según comunicó Luis Mantecón. Al acto, al que asistieron numerosos cofrades de las tres hermandades, miembros de sus cabildos y bañezanos en general, también presidieron los jueces de nuestro Padre Jesús Nazareno, Oscar Páramo, de la Santa Vera Cruz, José Luis Martín, así como la alcaldesa en funciones, Piedad del Río y la concejal de cultura, Carmen de la Torre. Piedad del Rio agradeció en nombre del alcalde el trabajo de las cofradías y de las parroquias, para organizar y exaltarnuestra semana santa, al tiempo que animó a los asistentes a participar en los actos del Preludio, una programación que contiene conferencias, conciertos, eventos religiosos y el pregón oficial de la Pasión, que este año pronunciará el párroco de el Salvador y medalla de plata de La Bañeza, Arturo Cabo Carrasco, además de otras propuestas interesantes referidas a la historia de nuestra ciudad.

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...