miércoles, 8 de febrero de 2012

VISITA 5000 EN EL MUSEO DE LAS ALHAJAS


oana Pintó Arderiu, vecina de Barcelona, ha sido la persona que ha tenido el honor de ser la visita número cinco mil del Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata de La Bañeza.

Con tan sólo 10 meses de vida, el museo alcanza una cifra que lo sitúa entre los más visitados de la provincia de León, incluso de la comunidad. Numerosas personas, entre ellos muchos estudiosos de la Joyería e Indumentaria Tradicional, se han acercado a la ciudad bañezana para conocer un museo que ya es referente, a nivel nacional.

Esta tarde a las 16h recibía una visita de un grupo de 50 personas procedentes de Bilbao y Barcelona. La cifra oficial en ese momento era de 4.978. Cada persona fue sacando su entrada hasta que finalmente llegó Joana Pintó, a la que informaron de que en ese momento se le entregaba la entrada número 5.000 y no tenía que pagarla. Además de la visita gratis la concejala del Museo, Carmen González, y la dueña de la colección que se alberga en él, Olga Cavero, le hicieron entrega del libro “Indumentaria y Joyería tradicional de La Bañeza y su comarca”.

Los responsables del Museo esperan que siga el ritmo de visitas que llevan hasta el momento, una media de 500 al mes, algo más de 16 al día. El mes de marzo, coincidiendo con su inauguración, fue el de más afluencia de púbico, unas 900 personas, y el de diciembre fue el más flojo, con un registro aproximado de un centenar de personas. Hay que recordar que este mes estuvo cerrado unos días por obras.

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...