lunes, 30 de noviembre de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISAPACIDAD PROGRAMA DE ACTIVIDADES en Ntra. Sra. del Valle


Alejandro García Montiel.-Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de Diciembre), desde el Centro Nuestra Señora del Valle se va a llevar a cabo un programa de actividades extraordinarias de carácter integrador y de sensibilización. Se desarrollarán en la semana del 30 de Noviembre al 4 de Diciembre en distintos lugares (Centro, La Bañeza, León, etc.)

LUNES 30 DE NOVIEMBRE: ORIENTACIÓN
Tendrá lugar en las calles de La Bañeza, contando con la colaboración de distintos establecimientos comerciales, que se han prestado a ello.

MARTES 1 DE DICIEMBRE: JUEGO DE LA OCA
Esta actividad, en la que cada equipo ha de superar diversas y variadas pruebas, se desarrolla en el Centro, participando en ella usuarios del mismo, junto a alumnos de 3º y 4º de primaria de diversos colegios de La Bañeza, que han respondido a nuestra invitación.


MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE : VIAJE A ZAMORA

JUEVES 3 DE DICIEMBRE: CELEBRACIÓN EN LEÓN DEL DÍA DE LAS
PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Junto con otros Centros y Asociaciones de Personas con Discapacidad, participaremos en las actividades programadas conjuntamente en León: Proyección de videos y lectura de manifiesto en el Auditorio, y actuación en la plaza de San Marcos (Flashmove), de todos los Centros y Asociaciones participantes.


VIERNES 4 DE DICIEMBRE: VISITA A MUSEOS DE LA BAÑEZA
Será, en concreto el Museo de la Alubia y el CITBA (Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas).
Para esta actividad contamos con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza, cuya Corporación recibirá a los participantes a lo largo de la mañana.

El programa se completará con las Jornadas de Puertas abiertas que, como cada año, se organizan para los Centros Educativos de la ciudad, en distintos días del mes de Diciembre.