viernes, 20 de noviembre de 2015

"la Caixa" destina 3000 euros a la asociación Enfermos de Alzheimer que fomenta la autonomía de personas dependientes.

La Bañeza, 08 de Octubre de 2015.- La Obra Social "la Caixa" ha concedido una ayuda por valor de 3000 euros a la asociación de enfermos de Alzheimer en la provincia de León destinado a equipar el nuevo local de la asociación para fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren esta efermedad asi como a sus familiares.
Obra Social "la Caixa' la Fundación Bancaria "la Caixa" ha puesto una vez más de manifiesto la razón última de la entidad: su Obra Social. En 2015, bajo la presidencia de Isidro Fainé y la dirección general de Jaume Giró, la Fundación Bancaria "la Caixa" mantiene el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros, la misma cantidad que en los siete ejercicios anteriores. Esta dotación sitúa a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.
El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda concentra el grueso de la inversión, el 67,1% del presupuesto (336 millones de euros); el apartado cultural acapara el 13,5% (67 millones); los programas de ciencia y medio ambiente suponen el 1 1 ,2% (56 millones); y el apoyo a la educación e investigación, el 8,2% (41 millones de euros). Todo ello para ratificar una vez más el compromiso de la entidad.
En 2014, más de 9,5 millones de personas participaron y se beneficiaron de las iniciativas de la Obra Social "la Caixa"
Asociación Enfermos de Alzheimer de La Bañeza:
La misión de la asociación es la Atención integral y especializada de las personas enfermas de alzheimer y otras demencias y de sus familias, mediante la planificación, organización y coordinación de programas y servicios que faciliten la convivencia con la enfermedad e incrementen la calidad de vida de las personas afectadas.