viernes, 6 de noviembre de 2015

La Bañeza aparece en la prestigiosa guía de rutas europeas Petit Futé.


Rubén Prieto/ LA BAÑEZA.- Cinco itinerarios culturales de diferentes regiones se han unido para conseguir mayor proyección y visibilidad a nivel internacional. La guía Petit Futé publicó una edición especial de 'Rutas Culturales de España' dirigida al mercado francófono, que permitirá dar a conocer al público francés recursos turísticos, culturales y gastronómicos de más de medio centenar de localidades españolas. España es el primer país elegido como destino turístico internacional por los franceses.
Las ciudades que integran la Ruta Vía de la Plata, la Ruta Caminos de Pasión, las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, el Camino Ignaciano y los Caminos de Arte Rupestre Prehistórico son las protagonistas de la nueva edición de la prestigiosa guía Petit Futé. La tirada inicial de la guía ha sido de 50.000 ejemplares y se ha
distribuido en países como Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza o Canadá. La guía cuenta también con un formato e-book, con una primera edición de 20.000 ejemplares.
Para los miembros de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, la firma de este acuerdo supone una gran oportunidad para las localidades por las que discurren los cinco itinerarios propuestos.
Esta iniciativa se inscribe en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y las cuatro Comunidades Autónomas de la Ruta (Principado de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía); y forma parte del acuerdo de colaboración para la promoción del mercado europeo establecido entre las diferentes rutas, unidas ahora bajo el nombre Rutas de España.
Desde la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata se apuesta firmemente por continuar aunando esfuerzos para la actuación conjunta en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos.
Actualmente, la Red está compuesta por 23 municipios, entre los que se encuentra La Bañeza.