lunes, 30 de noviembre de 2015

LA HACIENDA DESMIENTE un bulo que circula por wassap

Emilio G. Ranz / REDACCIÓN.- Desde la redacción de «La Bañeza Hoy» tenemos que DESMENTIR que este periódico haya enviado ninguna noticia por wassap (porque no damos noticias por wassap –sólo en papel y en internet a través de nuestro blog de noticias oficial, que es este).

Al parecer, corre el rumor, que circula un wassap que empieza 'La Bañeza hoy informa...' 

1.-Cuando nos enseñaron el wassap –que aún no hemos leído pero que nos van a remitir ahora mismo– supusimos que se trataba de una mala redacción de la noticia. 'Hoy, en La Bañeza, ha ocurrido esta noticia (La Bañeza. Hoy.... (texto)

Ante LA CONFUSIÓN QUE DICHO ENCABEZAMIENTO DEL WASSAP ESTÁ GENERANDO, tenemos que decir que este periódico no ha escrito ninguna noticia relacionada con ninguna operación policial en La Hacienda, ni mucho menos la ha difundido ni en papel, ni internet, ni en ninguna de las redes sociales que disponemos (twitter y Facebook), y mucho menos por wassap, que aunque tenemos NO LO UTILIZAMOS y mucho menos para difundir noticias (ya que las noticias nos interesa que nos las compréis en papel y no regalarlas on-line).


2.-Como periódico tenemos que decir que sí, que habíamos oído ese rumor de una presunta operación de la Guardia Civil –Policía Judicial– el jueves pasado en 'La Hacienda', (gente nos ha vacilado al ver por qué no publicábamos nada cuando presuntamente ya otros habían publicado esa noticia: yo no la había visto en ningún lado) y de hecho ha habido personas que nos han dicho que el citado restaurante bañezano habría cerrado de 12 a 5 de la tarde: NO TENEMOS CONSTANCIA DE ELLOEN NINGÚN MOMENTO HEMOS PUBLICADO NADA SOBRE ESE TEMA de ninguna forma. De hecho ha habido gente que desde el pasado jueves nos ha preguntado por Facebook a ver qué sabíamos de esa presunta Operación Policial. La respuesta de este periódico ha sido que: NADA. 

Ante la insistencia de gente preguntándonos sobre ese mismo tema, hoy lunes, 30 de Noviembre, solicitamos por e-mail información a la Oficina de Prensa de Subdelegación de Gobierno de León para ver si había habido alguna operación policial en La Bañeza (por si no nos hubiésemos enterado en este periódico de la misma –a veces ocurre que no nos enteramos de todo– ) para daros las información OFICIAL y correcta en el próximo periódico en papel. 

HEMOS DE AFIRMAR QUE A FECHA DE HOY FUENTES OFICIALES NO NOS HAN COMUNICADO nada DE NINGUNA OPERACIÓN POLICIAL en La Bañeza (por lo tanto NO HEMOS PUBLICADO NADA) y es que este periódico, cuando publica algo, lo hace de fuentes oficiales, con datos y no con rumores.

3-Ante una llamada telefónica hace un momento de Luis Mi de 'La Hacienda' hemos conocido el tema, y nos ha sorprendido muy mucho que se pudiera mencionar en dicho wassap en un presunto encabezamiento, el nombre de «La Bañeza Hoy» periódico. POR LO CUAL TENEMOS QUE NEGAR ROTUNDAMENTE QUE ESTE PERIÓDICO HAYA ENVIADO NINGÚN TIPO DE WASSAP.

4.-Desde 'La Hacienda' nos piden que publiquemos su comunicado de desmentido de la noticia que corre por wassap –wassap sobre el que este periódico, REITERAMOS, NO TIENE NADA QUE VER–, y por ello, facilitamos el comunicado que nos han remitido (imágen)  (texto inferior copiado de ibañeza.es)


Comunicado:
LA HACIENDA, denuncia la difusión a través de la red de mensajería WhatsApp de informaciones falsas que tratan de confundir a los consumidores y desacreditar y dañar a productos y proveedores de LA HACIENDA. En contra de lo que falsamente se da a entender, ni se ha procedido por parte de Sanidad ni de la Policía Judicial de la Unidad Especial (OCU) a retirar ningún producto ni se ha producido ninguna actuación en este sentido.
Debido a esta campaña difamatoria, LA HACIENDA ha decidido presentar una denuncia ante las autoridades para que se identifique el origen de la misma y se actúe de forma inmediata contra sus inductores, contra los que la empresa tomará las medidas legales que correspondan.
LA HACIENDA, hace público este comunicado para informar a los CLIENTES. Asimismo, hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que, desde la responsabilidad, no difundan estos mensajes que sólo buscan desde la más absoluta falta de ética, difundir falsedades entre la opinión pública y dañar a una empresa de reconocida solvencia y garantía, de la cual la mayoría de sus trabajadores y proveedores son de La Bañeza y Comarca.