lunes, 15 de mayo de 2017

EL DOCUMENTAL “EL GRAN PREMIO DE LA BAÑEZA” PREMIADO en el Festival Internacional "MADRID MOTORBIKE FILM FESTIVAL"

PREMIADO EL DOCUMENTAL “EL GRAN PREMIO DE LA BAÑEZA”

La película documental EL GRAN PREMIO DE LA BAÑEZA ha sido premiada en el MADRID MOTORBIKE FILM FESTIVAL, festival internacional de cine con temática de motociclismo. El documental, de 73 min de duración, es una producción de la productora leonesa Imagen Industrial, siendo la dirección de Óscar Falagán y la realización técnica de Jesús A.Calvo.


El documental aborda la historia del motociclismo en España, teniendo como hilo conductor a la historia de las carreras de motos en el circuito urbano de La Bañeza. En EL GRAN PREMIO DE LA BAÑEZA el espectador puede contemplar la evolución del Circuito Motorista bañezano desde mediados del siglo XX hasta nuestros días. Figuras legendarias y campeones del mundo como Ángel Nieto, Jorge Martínez "Aspar" o Manuel "Champi" Herreros son algunos de los protagonistas que ayudan a moldear la narrativa de este trabajo audiovisual. La película que también ha hecho recopilación de sensacionales imágenes históricas contenidas en bobinas de Super8 y otros viejos formatos es fruto de varios años de investigación.

Tras el preestreno en el Teatro Municipal de La Bañeza, el documental fue estrenado a nivel nacional en la sala CINETECA MADRID en el año 2013.
MOTORBIKE FILM FESTIVAL es el primer festival al que EL GRAN PREMIO DE LA BAÑEZA se ha presentado a concurso.El festival cuentra ente su jurado con LAURO MARTÍN BLÁZQUEZ Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajo en TV de forma ininterrumpida desde 1990 y es redactor en el programa de TVE ‘Días de cine’ desde septiembre de 2007.
El Documental,anteriormente estuvo presente también, fuera de concurso, en el Festival de Cine Ciudad de Astorga, en el Festival Cinema sobre 2 Rodes de Barcelona y en otros eventos como el Gijón Moto Weekend.

El palmarés definitivo del MOTORBIKE FILM FESTIVAL ha quedado como sigue:
1º Bonny (Rusia)
2º EL GRAN PREMIO DE LA BAÑEZA. (España)
3º India - Alicia Sornosa (España)
4º La Isla de Man (Inglaterra)
5º El Mago Mancini (Italia)
X - Mencion especial del jurado y de la organización para "Hear Me Out" (España).