El tiempo en La Bañeza

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 9 de mayo de 2017

SERVANDO ,UN MISIONERO, VISITA A LOS ALUMNOS QUE CURSAN RELIGIÓN EN EL CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ DE LA BAÑEZA

M. ISABEL CUERVO CARRO./ LA BAÑEZA.- Los alumnos de primaria que cursan la asignatura de religión en el C.E.I.P. San José de Calasanz de la Bañeza reciben esta semana, más concretamente el miércoles 10 de mayo, la visita de Servando misionero, nacido en Santibáñez de la Isla, en 1939. Estudio en la escuela del pueblo, a los 12 años se fue a los frailes de La Salle a Cambrils (Tarragona),posteriormente orientó su actividad hacia el tercer mundo, la África más pobre, la zona subsahariana y francófona: Togo, Benim, Costa de Marfil y Burkina Faso. Daba clase de informática y formaba gente dedicada a la enseñanza, a la salud y a la administración, lo que suponía un papel importante dentro de la educación de cada país. No conforme con todo eso, se dedicó a la construcción de escuelas.
De él conocerán el trabajo en la misión y las necesidades que tienen las gentes de esos lugares.
Los alumnos podrán preguntar al misionero todas las dudas que tengan sobre el tema, así como disfrutar de los relatos de sus vivencias.

ANUNCIO

ANUNCIO
AVISO LEGAL. En este blog se publican noticias y fotos propias, y noticias y fotos que nos han remitido fuentes oficiales o que se permiten compartir por otros medios de comunicación, respetándose los derechos de autor. NO UTILIZAMOS COOKIES propias en «La Bañeza Hoy», gestor de este blog y de los que enlazan como subsecciones del mismo, respetándose en todo caso la Ley de Protección de Datos. CC