miércoles, 24 de mayo de 2017

Homenaje a Don Álvaro Huerga Teruelo


El ayuntamiento de La Bañeza quiere hacer un homenaje, en vida, a Don Álvaro Huerga Teruelo, un señor de 94 años, al que comparan con Juan de Ferreras por su importancia en la historia de La Bañeza (sólo que en este caso es 'historia viva') y por ello el Alcalde, D. José Miguel Palazuelo, habló de que el ayuntamiento se está dando prisa para que el homenajeado reciba en vida y con todas sus facultades, «para que sea consciente», el reconocimiento. 

El ayuntamiento presentaba este miércoles a las 11.30 de la mañana el programa de actos en honor a este señor, que empezará con una exposición y dos conferencias y a parte una biografía de Don Álvaro Huerga Teruelo –parte de los datos que ya adelantamos hace unos días en nuestra edición en internet, sección cultura–. Su obra también estará durante la Feria del Libro, con el objetivo de que en La Bañeza y comarca se conozca más la figura de un hombre, que en la presentación de hoy Luisa Arias y José Luis García Mielgo han puesto a la altura de Juan de Ferreras.

También se mencionó, un poco de pasada, que se le quiere hacer un homenaje en vida, que tal vez sea que una calle bañezana lleve su nombre, pero esta idea aún es un proyecto y durante la Feria del Libro se recogerán firmas para ello. La calle llegaría en septiembre.

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. Iñigo Méndez de Vigo estaría al tanto de este homenaje, aunque no ha informado si podrá venir a La Bañeza.