martes, 2 de mayo de 2017

JORNADAS DE LA UNIDAD MÉDICA DE EMERGENCIA DE LA BAÑEZA EN EL CEIP SAN JOSE DE CALASANZ



Isabel Cuervo.--Los equipos de Emergencias 112 se despliegan en el San José de La Bañeza. El martes 2 y el miércoles 3 de mayo emergencias Sanitarias SACYL de la Bañeza y el helicóptero medicalizado con base en Astorga nos enseñaran sus medios en el colegio durante la jornada lectiva de la mañana.
El martes tres ambulancias (dos UVI móvil y una soporte vital básico) mostrarán a los alumnos de infantil, 1º y 2º de primaria su equipamiento y como es la atención en estos vehículos. Posteriormente en el Salón de Actos el personal sanitario explicará a los niños qué es una emergencia y en que consiste su trabajo en 112 Emergencias Castilla y León. También aprenderán el masaje cardiaco.
Por su parte los alumnos de primaria visitaran una tienda montada en el cole PMI conociendo en ella el tablero espinal, la camilla cuchara, colchón de vacío, FernoKed, férula de tracción, férula de vacío, collarines cervicales…).
Todos los alumnos de primaria descubrirán lo que es una emergencia, aprendiendo cómo actuar en ella y también la RCP (reanimación cardio pulmonar).
El miércoles 3 el helicóptero del SACYL Emergencias se trasladará desde su base de Astorga al colegio para que todos los alumnos puedan descubrir cómo funciona este servicio.

Agradecemos la disponibilidad del personal Emergencias 112 La Bañeza por su disponibilidad.