jueves, 2 de abril de 2009

3 millones de euros para el proyecto de mejora de las riberas de los ríos Duerna y Tuerto




El 70% será financiado por C.H.D. y se espera el porcentaje de aportación de la Junta
Ingenieros de la Confederación Hidrógráfica del Duero (CHD) visitaron en la mañana de ayer, miércoles 1 de abril, junto al Alcalde de La Bañeza, Jose Miguel Palazuelo, y una ingeniera de la consultora IPD, que realiza el proyecto, el tramo de los ríos Duerna y Tuerto en los que se pretende llevar a cabo una actuación de mejora de las riberas.
El proyecto contempla la creación de paseos peatonales y un carril bici, además de la construcción de dos pasarelas, una a la altura de las piscinas municipales de verano y otra próxima a la unión de los dos ríos, así como una presa que mantenga el caudal ecológico a lo largo de todo el año.
Además de éstas, contempla actuaciones en el espacio para ocio que se va a crear en las fincas que recientemente donó Conrado Blanco.
La inversión del proyecto es de 3 millones de euros, de los que financia el 70% CHD y se ha presentado a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para su cofinanciación, estando pendiente de que determine el porcentaje. Palazuelo espera que la Junta haga el mayor esfuerzo posible en un proyecto tan importante para la ciudad.
Ya se ha redactado la memoria y se trabaja en el proyecto final, siempre revisado por CHD.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...