miércoles, 22 de abril de 2009

Zulema Cartón, 3ª en la Final de la IV Olimpiada de Física


J. Santos / La alumna del IES Ornia, Zulema Cartón Alija, obtuvo el tercer puesto en la Final de la IV Olimpiada Filosófica de Castilla y León, celebrada en Salamanca, el pasado sábado 28 de marzo.
Zulema, alumna de 2º de Bachillerato, fue uno de los 20 participantes que acudieron a dicha cita para redactar un ensayo en torno a un tema filosófico: la belleza. Dispusieron de hora y media para mostrar sus reflexiones acerca de las relaciones entre belleza, bondad y verdad, tres categorías metafísicas tradicionales y objeto de múltiples estudios y obras por parte de los principales autores de la historia de la filosofía.
El acto, celebrado en las instalaciones de la Universidad de Salamanca, contó a su vez con unas jornadas previas donde alumnos, padres y profesores pudieron disfrutar de unas conferencias impartidas por reconocidos profesores universitarios.
Todos los escritos realizados por los alumnos, así como su intervención en la lectura y defensa posterior por parte de los tres mejores, pueden verse en la página web de la Asociación que organiza tal Olimpiada: www.olimpiadafilosofica.com
Zulema Cartón Alija recibió, al igual que el resto de sus compañeros ganadores, un ordenador portátil como premio por su madurez reflexiva y capacidad de defender ante el tribunal evaluador dichas ideas.
El IES Ornia de La Bañeza participa en la Olimpiada Filosófica desde su segunda edición, habiendo tenido siempre algún alumno representante en la Fase Final.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...