martes, 14 de abril de 2009

Cursos y actividades para el Puente del 23 de Abril

Rubén Prieto.- El próximo 23 de abril, aprovechando que se celebra el día de la comunidad, un grupo de bañezanos y bañezanas partirán a las 7 de la mañana hacia los Picos de Europa para realizar la Ruta del Cares, también conocida como divina garganta, que consta de un total de 12 kilómetros, para realizar a pie, que discurren entre Caín (León) y Poncebos (Asturias). Aquellas personas que deseen apuntarse para realizar esta excursión, que tiene un coste de 22 euros, podrán hacerlo en el Ayuntamiento bañezano o en el Punto de Información Juvenil (PIJ).
Ese mismo fin de semana, concretamente el viernes 24 y el sábado 25, se celebrará en La Bañeza un Taller de Iniciación al Lenguaje de Signos. La iniciativa, que está organizada por la concejalía de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento y por la Asociación Las Malvinas, tendrá lugar en el Andén de Asociaciones de la ciudad en horario de 20h a 22h, los dos días, y con un coste de 2 euros. Las inscripciones podrán hacerse también en el Ayuntamiento, PIJ y en el propio Andén.
En abril comienza también un curso de Corte y Confección que tendrá tres meses de duración, del 28 de abril al 28 de julio, aunque sólo se impartirán clase los martes y miércoles en horario de 20.30h a 22.30h. Amalia Sánchez será la encargada de dar el curso, en el Centro Cultural Infanta Cristina, que tiene un coste de 3 euros al mes y lo organiza la concejalía de Participación Ciudadana que dirige Carmen González. Las inscripciones se podrán hacer en el Ayuntamiento.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...