jueves, 9 de abril de 2009

Presentación de la Feria del Libro

Ayer a mediodía tuvo lugar la presentación de la Feria del Libro, que tendrá lugar en nuestra ciudad, desde el día 16 al 19 de este mes de abril. Realizaron la presentación, el alcalde, José Miguel Palazuelo, la concejal de cultura, Carmen de la Torre y el de hacienda, Tomás Gallego.
Abrió el acto José Miguel Palazuelo para decir que esta feria iba a ser muy importante no solo por los libros, sino por los escritores que vendrían a presentar libros, entre ellos, nuestro internacional poeta, Antonio Colinas Lobato. A su inauguración vendrá el Director General del Libro, Rogelio Blanco. El esfuerzo que se ha realizado desde el ayuntamiento, ha sido muy grande, intentando no subir el presupuesto, por lo que creemos que va a ser la Feria del Libro mejor de la historia y una de las más importantes de la provincia. Espero que los libreros se marchen muy contentos de la misma.
Carmen de la Torre, destacó que además de las muchas presentaciones de libros que se harán, hay que destacar la participación en los concursos que se han organizdo, tanto en el de dibujo, como en el de poesía o relatos. Los finalistas de los premios de poesía y cuentos, los leerán en público, por lo que en la semana que viene se reunirá el jurado para hacer la selección.
Tomás Gallego destacó que se habían presentado 54 carteles y que por ello, estarán colgados durante toda la feria en la carpa que se instalará en la Plaza Mayor. Se presentaron 21 poemas y 42 cuentos. Estos se fallarán el viernes, día 17. Habrá 20 stansd con libros de distintas librerías tanto de aquí como de Santa María del Páramo, Veguellina y León capital, que se instalarán en la Plaza Mayor. Los dos mil euros que ha costado otros años, éste ha subido por culpa de la carpa y los puestos, por lo que le saldrá al ayuntamiento por casi 10.000 euros, por lo que estamos buscando patrocinadores para este gasto.
La feria comenzará el jueves 16, a las 8,15 de la tarde, en la carpa, con la presentación de la feria y la entrega del premio del cartel a sus autoras, las jovencitas, Laura Guiomar Mantecón Tagarro y Sara Carnicero Villazala. Acto seguido se presentará el precioso libro “Corazón de Luna”, el primero de la Fundación Charo González. El viernes, 17, a las 6 de la tarde, lectura de los poemas finalistas, fallo del jurado y entrega de premios. A las 7 Presentación del libro “Iñigo Aldai y la apuesta del Rey”, de Alfonso Martínez. A las 8, inauguración Oficial de la feia por el Director General del Libro, Rogelio Blanco y a las 8,30 presentación del libro de Carmen Busmayor “Historias de la fatal Ocasión”. El sábado 18, a las 12 de la mañana, presentación del libro “Valor en alza”, de Miguel Angel Cercás. A las 12,30, presentación de un libro de Antonio Colinas y firma de sus obras, con la intervención del poeta arquitecto, Luis Pedro Carnicero. A la 1,30, presentación del libro de poemas “Aniquilación mía” de la bañezanísima Lourdes de Abajo Fernández, premio Gil de Biedma. A las 6 dramatización a cargo de los alumnos del Instituto Ornia y presentación de la revista “Enredando”. Luego un recital poético y a las 8,30 de la tarde, representación de “Charlas a Solas” a cargo de Kikodín Teatro. El domingo 19, se presentarán otros tres libros más “Los Durruti: Una familia de vanguardia”, de José Antonio Martínez; “Tradiciones y creencias” de Carlos Junquera, y la “Minería romana del oro en el Tabuyo”, de Roberto Matías.

El TSJCyL confirma la sentencia de un año y tres meses de prisión por agresión sexual a una niña de 11 años en un restaurante en La Bañeza

La Audiencia Provincial de León dictaminó la condena del hombre por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, con la circunstanci...