jueves, 30 de abril de 2009

Pleno de hoy jueves a las 13.00h

José Cruz Cabo / La Bañeza.- El pasado jueves, día 30, tuvo lugar en el ayuntamiento, el pleno extraordinario, con objeto de aprobar varias cosas urgentes y de manera especial el Plan General de Ordenación Urbana para nuestra ciudad, el primero que se aprueba en pleno, pues en 1969, se quiso aprobar uno y el ayutamiento de entonces, con Fidel Sarmiento Fidalgo, como alcalde, tuvo que dejarlo por los enormes problemas ciudadanos que se le presentaron y nadie quiso negociarlo. Al pleno del jueves, faltó el concejal del PP José Manuel Rodríguez, por no poder dejar el trabajo.
En la sesión actuó de secretario, el oficial administrativo, Emilio Villanueva, al estar la secretaría vacante.Primero se leyó el envio de la Junta Electoral Central, nombrando concejal a Juan Francisco Fernández Río en sustitución de Mauricio Rubio, pero éste presentó el día antes la renuncia al cargo, por serle imposible atender las actividades municipales. El pleno mandó pedir a la Junta Electoral Central, el acta de la candidata siguiente en la lista del PP.
En la aprobación del acta hubo un error y se aprobó la subsanación de la misma. Se aprobó, con el voto en contra de Ramón Santoveña, porque dijo que esa no era la forma de llevar continuamente facturas a pagar, cuando debían estar ya en alguna de las partidas del presupuesto, Tanto la portavoz del PP, Angeles Cordero, como la de UPL, Paquita del Caño, expresaron su deseo de que las facturas se pagaran lo más rápidamente posible y máxime ahora que estamos en crisis, por lo que votaron a favor, el Expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito número tres, para pagar distintas facturas por un importe de 144.000 euros. También con el voto en contra de Ramón Santoveña, porque dijo que el presupuesto se había hecho mal y por eso cada poco habia que andar cambiando dinero de las partidas, se aprobó el expediente de modificación presupuestaria número 1, como suplemento de crédito, por un importe de 147.652 euros de remanente del presupuesto de 2008.
Por unanimidad se aprobó inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana. De los 37 edificios que se catalogaban en las normas subsidiarias, ahora se pasa a 60. Contempla dos rondas de circunvalación para La Bañeza, con objeto de quitar la circulación por las calles céntricas, uno iría por el cementerio y el otro por Santiago de la Valduerna. Se habilitan zonas para industria, para chalets adosados, para edificación de viviendas y para zonas verdes, todo dentro de las normas establecidas por la Junta de Castilla y León. José Miguel Palazuelo, agradeció a la oposición que se uniera a la aprobación de este plan, ya que haría una Bañeza más moderna, más ágil y mejor extructurada, además de disponer de unas infraestructuras más modernas. El Plan está previsto para una población de 33.000 habitantes.
Se dió cuenta de la Liquidación del Presupuesto del ayuntamiento del año 2008, con un superavit de 147.000 euros. También se aprobó la cuenta de liquidación del presupuesto del pasado año del IBEFE, que tuvo un superavit de 3.408 euros.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...