jueves, 16 de abril de 2009

La obra de construcción del skate park de La Bañeza se pone en marcha


La Bañeza tendrá muy pronto su Skate Park

Rubén Prieto / La Bañeza.- El Gobierno de España puso en marcha hace unos meses el Plan Estatal de Inversión Local con el fin de dar impulso a todas las ciudades y pueblos, a través del protagonismo directo de los Gobiernos Locales, como agentes generadores de empleo y riqueza, y se supo que a La Bañeza le correspondían 1.9 millones de euros. Desde ese momento el Equipo de Gobierno se puso a trabajara para invertir ese dinero en distintos proyectos que mejoraran la ciudad. Entre ellos y destinado especialmente a los jóvenes de la ciudad se encontraba el proyecto del Skate Park, donde los skaters puedan practicar su deporte, muy demandado en La Bañeza y además una de las promesas electorales que llevaba en su programa, las pasadas elecciones municipales, el socialista, hoy alcalde, José Miguel Palazuelo.
Esta obra, que comenzó el pasado lunes, se llevará el 10% de ese dinero del Plan Estatal. La inversión exacta será de 197.113´61 euros y se ubicará en la zona de la estación, que ya se conoce como Área Joven de la ciudad puesto que allí está el Andén de Asociaciones y Juventud, el nuevo Colegio Infantil Antonio Palau y la futura Ludoteca Infantil que se está creando en la nave de la antigua estación de ferrocarril.
La empresa que realiza las obras ya ha perimetrado la zona que tendrá una superficie de 1.130 metros cuadrados, de los cuales 430 serán vegetación, césped y árboles, y los 700 restantes el Skate Park. Para la iluminación de la zona se construirán 4 torres en la que se pondrán proyectores de 400W. El plazo de ejecución de la obra es de 4 meses por lo que este ansiado proyecto estará finalizado a mediados de agosto.

El TSJCyL confirma la sentencia de un año y tres meses de prisión por agresión sexual a una niña de 11 años en un restaurante en La Bañeza

La Audiencia Provincial de León dictaminó la condena del hombre por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, con la circunstanci...