jueves, 16 de abril de 2009

La Copa de Europa expuesta en nuestra ciudad



José Cruz Cabo / La Bañeza (fotos: E. G. Ranz / La copa y cola de gente esperando entrar a verla) .- El jueves pasado, a partir de las nueve de la mañana y hasta las diez de la noche, estuvo expuesta en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, la Eurocopa que ganó la Selección Nacional de Fútbol, el pasado junio, en el Estadio Hapel de Viena. con las mismas cintas que en su día se le pusieron. La policía municipal fue la encargada de su vigilancia durante las trece horas que estuvo expuesta la misma. Muchas personas, tanto niños, como jóvenes y hasta mayores, pasaron por la Biblioteca para ver la copa, que por segunda vez, ganó la selección nacional de Fútbol. A mediodía hubo una especie de presentación, en la que hablaron el alcalde, José Miguel Palazuelo, el promotor de haber conseguido que viniera a nuestra ciudad, César Lera Pardal, y el concejal de deportes, José Ignacio Salgado. José Miguel Palazuelo, agradeció a César Lera, que consiguiera traer a la ciudad este trofeo, gracias a los contactos con el presidente de la Federación Castellana y Leonesa de Fútbol, siendo una de las poquísimas ciudades que la han podido ver, ya que solo va a capitales. Ello tiene un significado especial para los deportistas de nuestra ciduad, ya que ello sirve para agasajar a los jugadores y deportistas veteranos, que han llevado el nombre de La Bañeza por otros sitios. También como estímulo a los noveles y a los directivos de todas las épocas.
César Lera, dijo que había querido compartir este trofeo con todos los bañezanos, pues tuve la satisfacción de que se lo propuse al Presidente de la Federación Castellano y Leonesa y me apoyó totalmente para conseguir el permiso. También tengo que dar las gracias al ayuntamiento que me ayudó nada más que les propuse la idea. Finalmente, José Ignacio Salgado, dijo que quería agradecer a César su bañezanismo, así como a la Federación Nacional por haber dado el sí.
Durante todo el día fueron muchímos los bañezanos, aficionados o no, que la contemplaron y a las diez de la noche siguió su camino para otras capitales de provincia..

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...