sábado, 25 de abril de 2009

La Bañeza tendrá un parque biosaludable para mayores

Rubén Prieto / La Bañeza.-Desde hace un par de años en España los parques han dejado de ser exclusivos para niños y esto es debido al nacimiento de los circuitos biosaludables, también conocidos como gimnasios al aire libre para la tercera edad. Se componen de diferentes equipos de gimnasia que permiten mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes dolencias o lesiones concretas. Están diseñados para la práctica de ejercicio físico de adultos a partir de 40 años y son especialmente recomendables para mayores de 60 porque les permite mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo.

El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha invertido 10.500 euros en la adquisición de 11 aparatos de gimnasia que colocará en su mayoría en la zona del polideportivo. Concretamente 8 de ellos irán para el paseo de la Alameda en el puente Requejo y los 3 restantes se colocarán en el Parque del Jardinillo. El equipamiento comprado se compone de varios aparatos que sirven para trabajar la zona de los hombros, de la cintura, uno para mejorar la espalda, las piernas,… y así hasta once que permitirán a las personas mayores ponerse en plena forma al aire libre y sin coste alguno.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...