jueves, 16 de abril de 2009

50 Años de Manos Unidas

Jos.e Cruz Cabo.- Manos Unidas de La Bañeza, lleva cincuenta años trabajando por los más necesitados y desfavorecidos. Este año está en tres proyectos: Uno en India, Centro de salud para 40 aldeas, con un coste de 75.533 euros, que beneficiará a 10.000 personas. En Uganda, un centro Escolar, para 450 alumnos con un coste de 47.153 euros. Finalmente en Haití, una escuela parroquial con un coste de 40.405 euros.
El próximo domingo, día 26 de abril, tendrá lugar la Comida Solidaria, que todos los años organiza Manos Unidas. Será en el Hotel Bedunia, a las 2,30 de la tarde. Su coste es de 14 euros para todas las personas que deseen acudir a la misma. Constará de cocido leonés, natillas y pastas y habrá regalos y rifa. Amenizará la comida el Grupo de Bailes Regionales: La Asunción, de nuestra ciudad. Las tarjetas se pueden adquirir en la Administración de Tabacos de la Plaza Mayor y en Modas Chus, Calle Fray Diego Alonso, hasta el viernes 24.
En la primera quincena de mayo, habrá una Eucaristía en la iglesia de Santa María, a las 12,30 de la mañana, para dar las gracias a toda la ciudad de La Bañeza y sus comarcas,pues sin su ayuda, no sería posible sacar adelante todos estos proyectos, durante tantos años. Habrá un concierto de la Banda de Música de la ciudad al finalizar dicha Misa.
El día 24 de mayo, a las 8 de la tarde, en el Centro Cultural "Infanta Cristina", se representará una obra de teatro titulada "Los Pelopidas", original de Jorge Llopís, a cargo del grupo Balterius 98, de Villabalter.
Seguiremos con los actos ya en el Otoño, con un abrazo que los Escolares darán a la Iglesia de El Salvador, al ser la más antigua de la ciudad, de lo que se informará a su tiempo.
Manos Unidas envia sus más expresivas y fervorosas gracias a todos los bañezanos y comarcanos, por habernos permitido celebrar estos cincuenta años

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...