jueves, 18 de junio de 2009

Curso de monitor de tiempo libre

Rubén Prieto.- Del 9 al 30 de julio tendrá lugar en La Bañeza un curso de monitor de tiempo libre. Para poder realizarlo se debe tener más de 18 años y poseer como mínimo el graduado escolar o el graduado de enseñanza secundaria. El curso consta de una fase teórica, de 150 horas, y de otra práctica del mismo número de horas y que se realizará en un campamento, marcha volante o ruta, albergue o campo de trabajo con una duración mínima de diez días o bien durante un período, no inferior a un trimestre, en actividades de tiempo libre continuadas. El curso, que organiza la Diputación de Léon con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza, a través de su concejalía de Juventud, se impartirá en el Andén de Asociaciones de la citada ciudad, con el horario de 10h a 14h y de 16h a 20h. La matrícula podrá realizarse en el Punto de Información Juvenil (PIJ) bañezano, que se encuentra ubicado en las dependencias de la Biblioteca Municipal y el precio es de 150 euros. Por último, informar que las personas que lo realicen recibirán el título oficial de la Junta de Castilla y León.

Excursión a “Aquópolis”

En otro orden de cosas, pero sin cambiar de concejalía, destacar la organización de una excursión al parque acuático “Aquópolis” para el domingo 28 de junio. El Aquópolis de Villanueva de la Cañada es uno de los parques acuáticos más grandes de Europa y se encuentra situado a sólo 25 minutos de Madrid.
Al viaje podrán acudir todas las personas nacidas en el año 1995 o anteriores. Las inscripciones también podrán realizarse en el PIJ y el precio es de 30 euros. La salida hacia Madrid será desde la plaza Antonio Colinas a las 8 de la mañana.

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...