miércoles, 3 de junio de 2009

Nota de prensa del PP

El Gobierno deniega 25.000 € comprometidos para el teatro Pérez Alonso ante la pasividad de Palazuelo


Desde que tomara posesión de sus cargos, el alcalde de La Bañeza y senador socialista, el señor Palazuelo, ha aireado en numerosas ocasiones las distintas partidas económicas conseguidas para que el teatro Pérez Alonso se pueda reabrir en breve al público bañezano. Desde aquella nueva ‘primera piedra’ que la ex ministra Trujillo colocó en las obras, hemos visto una y otra vez que la inminente inauguración del teatro está en boca del alcalde y la concejala de cultura; basta recurrir a hemerotecas y buscar entrevistas, notas de prensa y demás declaraciones que así lo afirman.

Sin embargo, lo que ni Palazuelo ni Zapatero en su reciente visita al teatro, cuentan a los bañezanos es que el pasado 13 de febrero, en Consejo de Ministros, se aprobó una no disponibilidad de crédito en que, entre otras partidas, figura una de 25.000 euros que se iba a destinar al equipamiento y mobiliario del teatro bañezano. Esto supone que los 25.000 euros necesarios para el mobiliario del teatro tendrán que esperar un tiempo indefinido. Además de un engaño a los bañezanos, observamos una negligencia por parte del equipo de gobierno, al volver a difundir mediante un panfleto propagandístico que el teatro se reabriría ‘próximamente’.

La citada ‘revista municipal’ señala que “en verano, se procederá al equipamiento del teatro en el que se invertirán 200.000 euros que aportó el ministerio de Cultura”; palabras que dejan entrever que el alcalde bañezano nuevamente engaña a los ciudadanos. Mientras, desde el Partido Popular queremos hacer hincapié en que el Gobierno no aporta a La Bañeza todo lo que Palazuelo se empeña en “vender” una y otra vez, sino que, nuestro alcalde y Senador, conociendo este cambio en los Presupuestos Generales, no sólo se calla ante sus ciudadanos, sino que tiene la desfachatez de permitir que un folleto aparecido con posterioridad al recorte, anuncie a bombo y platillo que el teatro está “más cerca de su reapertura”, cuando él sabe en realidad que no podrá ser cuando se esperaba.

El Partido Popular pide que se tengan en cuenta las demandas de los bañezanos y, sobre todo, que no se les engañe repetidamente con el mismo tema. Con estos datos en nuestras manos, y conscientes de que desde el PSOE bañezano se ha ocultado a los ciudadanos una realidad como ésta, sólo podemos pedir que el próximo 7 de junio se demuestre en las urnas que para La Bañeza es nefasto que sigan gobernando los socialistas.

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...