miércoles, 17 de junio de 2009

Se inicia el depósito del barrio La Nevera


Ya hay una base sobre la que cimentar el depósito que solucionará los problemas de presión de agua en San Eusebio y El Convento

Los 231.762,69 euros que cuesta la obra se pagarán con dinero del Plan Estatal de Inversión Local,que en el caso de La Bañeza fue de 1,9 millones

Rubén Prieto / La Bañeza.-Cuando a principios de año el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero proponía su plan para inversiones locales, con el fin de movilizar la economía y el empleo, La Bañeza recibía 1´9 millones de euros. Enseguida el Equipo de Gobierno se puso a trabajar para invertirlos en las principales demandas que tenía la ciudad. Una de ellas, que había sido aprobada en pleno en noviembre de 2007, era la construcción de un depósito elevado en La Nevera que solucionara los problemas de presión de agua en los Barrios de El Convento y San Eusebio y se decidió gastar parte de ese dinero en esta obra que ha comenzado hace unos días.
El depósito proyectado es de hormigón armado, constando de una estructura de pilares arriostrados y una cuba del mismo material. La cimentación será mediante una losa circular, de 10 metros de diámetro y 1,75 de espesor, de hormigón armado. La estructura consta de 6 pilares de 70x70 cm. de sección y una altura total de 26 metros. La cuba troncocónica tiene unos diámetros interiores de 3,75 y 4,35 metros respectivamente, con 25 centímetros de espesor en paredes laterales y 40 en la losa de fondo, con una altura prevista para el agua de 4,90 metros. La cubierta será de teja con perfil de tipo árabe. El interior de la cuba se proyecta impermeabilizado con poliéster reforzado con fibra de vidrio. El depósito, por lo tanto, será muy parecido al que se hizo para el Barrio de El Polvorín y que tan buenos resultados ha tenido.
El presupuesto de esta obra, que hay que recordar era una de las promesas que aparecían en el programa electoral del grupo socialista que se encuentra en el ecuador de su mandato, es de 231.762,69 euros. Esta misma mañana el primer edil bañezano, José Miguel Palazuelo, junto a su concejal de Urbanismo, Felipe Alba, ha visitado la obra y ha podido comprobar que todo marcha según lo esperado.

JORNADAS DE LA AECC