domingo, 21 de junio de 2009

II Carrera de la esperanza: unos 1.500 participantes y 5.586 € recaudados













Emilio García Ranz / LA BAÑEZA.- Hoy se celebró la II Carrera de la Esperanza organizada por la junta local de La Bañeza de la a.e.c.c. y mujeres running.
«La Bañeza Hoy», comprometida con la causa, no sólo acudió al acto como un participante mas e hicimos el recorrido como andarines, sino que el director de este periódico donó a la a.e.c.c. a través de la cuenta cero, un 10% de su sueldo de un mes para ayudar a la investigación contra el cáncer, resguardo de la transferencia que le hizo entrega personalmente a Trini del Canto, presidenta de la junta local de a.e.c.c La Bañeza

Por otro lado decir que esta segunda edición de la carrera de la esperanza (o carrera contra el cáncer) fue todo un éxito de público. Las cifras: 224 niños participantes, 90 corredores hombres, 48 corredoras mujeres y 1.070 andarines).
Hubo gente que se apuntó al final, y otros que se solidarizaron con la causa. Hubo quien corrió con muletas, en silla de ruedas o bastones (al final se hizo entrega de premios a los participantes más mayores, un señor y una señora de 1.914 y 1.928)
Vino gente de todos los lugares de la província y hasta de EE.UU., uno de los cuales ganó en una de las categorías (fotos de la entrega de premios en la edición en papel, y del norteamericano ganador junto los otros ganadores de esa categoría segunda por arriba).
Como se ve (primera foto) también participó corriendo el Alcalde (que es el marido de la presidenta de la junta local de la a.e.c.c. La Bañeza) y varios concejales.
Vino gente famosa como Rafa Guerrero, y en la entrega de premios estuvo presente el presidente de la a.e.c.c León Serafín de Abajo Olea, un prestigioso médico, muy buena persona, y amigo de este periódico.
En la entrega de premios, que tuvo un prestigioso 'speaker' (amigo nuestro, muy conocido en La Bañeza, el de la mercería 'La Estrella') se guardó un minuto de silencio en memoria de la víctima asesinada por E.T.A.

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...