jueves, 11 de junio de 2009

Entrevista a uno de los muchos alumnos afectados por las irregularidades centro Tierras de La Bañeza

EXCLUSIVA ./Una alumna afectada por el caso de las matriculaciones irregulares en la academia de F.P. 'Tierras de La Bañeza' habla para «La Bañeza HOY»

«Ojalá se den cuenta de el daño que han hecho para que esto no se vuelva a repetir.»

P.:-¿Donde realizaste tus estudios anteriores?
R.:-En el IES Vía de la Plata
P.:-¿Cuando te matriculaste en Tierras de La Bañeza?
R.:-En el curso 2007/2008
P.:-¿Cuanto pagaste por el curso?
R.:-Al mes eran 220€, los que viene siendo un curso entero,de septiembre a junio,a lo que también hay que añadir las practicas,que me tenia que desplazar todos los días al Hospital de León.
P.:-¿Cual fue el trato que te dió el centro?
R.:-La verdad es que no me puedo quejar del trato.
P.:-¿Y los profesores que tal?
R.:-Muy bien,nunca tuve ninguna queja de ellos.
P.:-¿El curso lo aprobaste?
R.:-Sí, tengo todo aprobado, la teoría y las prácticas.
P.:-¿Te dieron el título?
R.:-No,no me han dado ningún título,sólo me han dado un certificado en el que pone que estoy pendiente de pago,porque no nos han llamado para ir a pagar las tasas,es mas siempre nos decían, “No os preocupéis en febrero os llamamos para que vengáis a pagarlas” , pasó febrero, y yo llamé para saber que pasaba y me dijeron que nos llamarían...y así hasta hoy. Todo con buenas palabras, pero a las hora de la verdad es todo mentira.

P.:-¿Has acudido al Vía de la Plata para informarte de tu caso?
R.:-Sí,por supuesto que he ido. Me han dicho que tenemos que esperar, que en mi caso,yo estoy matriculada pero que todo esta en manos de la justicia,que si en julio no nos llamaban para pagar las tasas,que nos pasáramos por el instituto,para informarnos.

P.:-¿Y ahora en que situación te encuentras?
R.:-No lo se,la verdad es que estamos todos igual,compañeros míos están realizando otros estudios y no saben que pasará,si les servirán o no. Conozco gente que estudio en Tierras de La Bañeza en el 2004/2005 y aun no tienen el titulo,y están en juicios,aunque desconozco las causas...
P.:-¿Y esto te ha afectado a la hora de buscar trabajo?
R.:–Sí,y mucho,es mas,me han llamado para trabajar,y en cuanto le he dicho que tengo los estudios en Tierras de La Bañeza, me han mirado como un “Bicho raro” , no se comprometen a meter a nadie que no sepan fijo si tienen el titulo, asique no se lo que pasará,espero que todo esto se solucione pronto y que no me influya mas a la hora de buscar trabajo,porque yo me he dejado mi esfuerzo intelectual y económico, y ahora me doy cuanta que no esta sirviendo para nada. Espero que les cierren el centro,que no sigan jugando con nuestro futuro, y menos con las personas mayores que tienen un trabajo y pueden perderlo por estos motivos. Ojalá se den cuenta de el daño que han hecho para que esto no se vuelva a repetir.

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...