domingo, 14 de junio de 2009

Los bomberos de León dicen que La Bañeza necesita su parque

E. García / redacción.- Un parque de bomberos en La Bañeza, eso es lo que demandan los bomberos de León que, tras el incendio de la fábrica de patatas fritas Gus, han sacado a la luz las deficiencias y precariedades en medios contraincendios en la provincia. Según estos profesionales no sólo haría falta este parque para La Bañeza y Astorga, se necesitarían otros dos parques de bomberos más para dar una cobertura geográfica a toda la provincia: otro en la zona Cistierna-Riaño y un tercero en Laciana.
Además los profesionales contraincendios han hablado de precariedad en personal y dicen que según la UE debiera haber un bombero por cada mil habitantes, pero que en la provincia de León tenemos cinco veces menos de los necesarios (0,20 bomberos). Por ello hablan de ampliar las plantillas existentes en León (78 bomberos hasta 100) y Ponferrada (de 32 a 50)

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...