jueves, 4 de junio de 2009

Sobre la autovía de Braganza

Comunicado oficial de la asociación autovía León-Bragança

Tras la reunión mantenida en Valladolid, el pasado día 2, entre el Ministro de Fomento, José Blanco y el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la Asociación Técnica y de Municipios por la Autovía León-Braganza considera como una promesa en firme de ambas Administraciones (Gobierno de España y Gobierno Autonómico) la inclusión del proyecto en la revisión del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) que se efectuará en los próximos meses.

Hace menos de dos años que se iniciaron los trabajos para conseguir la autovía y ya se sabía que no iba a ser fácil alcanzar el objetivo. Sin embargo en este tiempo se han conseguido grandes avances como son, en primer lugar, intensificar las relaciones de León con el Norte de Portugal; por otro lado se ha conseguido revalorizar el carácter estratégico de la provincia de León como principal nudo de comunicaciones y logístico para el Noroeste peninsular. Igualmente, se ha conseguido introducir en la agenda política la reivindicación de la Autovía León-Braganza de una manera insoslayable para las administraciones competentes.

En todo caso, la Asociación - formada por municipios y personas de Tras Os Montes, Zamora y León, sin distinción de color político - manifiesta que seguirá trabajando con el máximo ahínco para conseguir la construcción de esta autovía trascendental para el futuro económico, turístico y demográfico de las poblaciones y las comarcas que debe comunicar, pero también para el conjunto de la Provincia de León.

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...