martes, 30 de junio de 2009

El turismo en La Bañeza sigue en aumento


Rubén Prieto.-Estamos casi en julio y empiezan a dejarse ver los veraneantes que cada año acuden a la ciudad. La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Bañeza está saturada estos días y aparte de las consultas habituales, este año hay muchísima gente que se acerca para solicitar una vivienda de alquiler. Ante esta situación la concejalía de Turismo, que dirige Ana Gemma Quesada, ha decidido que todas aquellas personas que dispongan de un piso o casa para alquilar en verano puedan pasar a dejar sus datos en dicha Oficina y así crear un listado para poder facilitárselos a los demandantes de este tipo de ofertas.
Cada año la ciudad recibe más visitantes en estas fechas, especialmente gente de Asturias, y en ello también tiene mucho que ver su Camping Municipal que mañana cumple dos años de vida. El 1 de julio de 2007 abrió sus puertas y en muy poco tiempo se llenó, todas sus parcelas anuales están ocupadas y las parcelas para gente que viene por unos días están muy solicitadas sobre todo para fines de semana de julio y agosto. Es difícil que un camping se quede sin plazas en tan poco tiempo, pero en este caso sus grandes infraestructuras y la buena relación calidad-precio ha hecho que sea uno de los más deseados de la provincia, en especial por los vecinos de tierras asturianas.
En los últimos años el Ayuntamiento bañezano, que dirige Jose Miguel Palazuelo, ha apostado muy fuerte por el turismo con la propia creación de la Oficina que está abierta durante todo el año, con la creación del camping, los convenios con ciudades extranjeras, la promoción de sus Fiestas en ciudades como Madrid o Barcelona, el refuerzo y nueva creación de sus Ferias (especialmente de la Alubiada que se ha visto en toda España a través de TVE),… muchas medidas que han convertido a La Bañeza en una ciudad más apetecible, más atractiva, en definitiva más turística. Ésta era una asignatura pendiente del consistorio bañezano y a través de todas estas medidas se están consiguiendo grandes resultados.
El número de turistas sigue creciendo cada año y las cifras nos dicen que el aumento supera el 200%, comparado con datos de los primeros años de la década. La ciudad de La Bañeza es ahora más que nunca “acogedora por naturaleza” como dice su slogan turístico.
“Es indudable que el turismo puede ser una importante fuente de riqueza tanto económica como cultural para La Bañeza, por lo que hemos decidido seguir apostando por dar a conocer más y mejor la ciudad”, comenta el alcalde, José Miguel Palazuelo. “El siguiente paso para ampliar la oferta es la apertura de los dos nuevos museos que, sin duda, potenciarán la llegada de nuevos visitantes y hará que sus estancias se alarguen”.

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...