jueves, 10 de septiembre de 2009

Comienzan las obras de urbanización de la Nacional VI


El plazo de ejecución es de 15 meses y el presupuesto total de 2.835.770´90€

Rubén Prieto.-En la mañana de ayer el Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, firmaba el acta de replanteo de la urbanización de los márgenes de la carrtera N-VI en el casco urbano de La Bañeza (Fase II). La obra había sido adjudicada el 6 de junio de 2009 a la empresa Comsa S.A. por un total de 2.835.770´90 euros. Esta empresa dispone ahora de 15 meses para finalizar la actuación urbanística más importante de los últimos años en La Bañeza.
La carretera N-VI fue cedida al municipio en su tramo urbano por parte del Ministerio de Fomento. La obra consistirá en el acondicionamiento de esta carretera desde las inmediaciones de la localidad de San Mamés de la Vega hasta el camino del matadero. La intervención incluirá la creación de tres nuevas rotondas, la transformación de las dos existentes en los cruces del hipermercado Eroski y la carretera de León, la mejora o realización de aceras y la instalación de mobiliario urbano en todo este tramo.
El Ayuntamiento ya acometió la primera fase de la urbanización del vial, creando una zona de aparcamiento frente al instituto Vía de la Plata y renovando las canalizaciones, con un desembolso de 142.000 euros que aportó el Ministerio de Fomento.