viernes, 25 de septiembre de 2009

El Taller de Empleo “Vía de la Plata” completará los trabajos que se realizan en la futura Ludoteca


Rubén Prieto.- En el día de ayer se realizaron las pruebas de acceso para el Taller de Empleo “Vía de la Plata” que comienza el próximo jueves 1 de octubre y que tendrá un año de duración. 10 personas tendrán la oportunidad de participar en este Taller en el que adquirirán conocimientos teóricos de carpintería de madera que posteriormente podrán poner en práctica. Al mismo tiempo recibirán clases de educación básica en las que volverán a estudiar matemáticas, lenguaje y otras materias.
Los alumnos, todos ellos mayores de 25 años como se exige en este tipo de Talleres, se encargarán de complementar los trabajos que la Escuela Taller está realizando en el proyecto “Vía de la Plata”, en el que se está construyendo la futura Ludoteca. También se contempla realizar alguna actuación en los alrededores de la zona.
El importe total del Taller de Empleo, que está subvencionado por la Junta de Castilla y León, es de 212.718 euros.
El Ayuntamiento sabe de la importancia de este tipo de actividades y espera seguir trayéndolas a la ciudad, para que los bañezanos y bañezanas tengan la oportunidad de aprender un oficio y conseguir la inserción laboral, aspecto que destaca el Alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, que además se mostraba muy satisfecho por haber logrado un Taller de Empleo de duración de un año, cuando la mayoría que se conceden son de 6 meses.