lunes, 28 de septiembre de 2009

El PP exige trasparencia en el gobierno municipal y que se sepa por qué dimitió Felipe Alba

NOTA DE PRENSA. Pp La Bañeza

La Bañeza, 28 de septiembre de 2009


El PP exige explicaciones sobre la dimisión del concejal de obras


Tras haber sido ratificado en el Pleno del pasado jueves el escrito de renuncia al cargo por parte de un concejal del equipo de gobierno, D. Felipe Alba, sin haber expuesto públicamente las razones por las que abandona la concejalía de obras y la corporación municipal, el PP exige al grupo socialista en el Ayuntamiento de La Bañeza una explicación sobre este hecho que en mayor o menor medida afecta a todos los ciudadanos.

Mientras que por parte del grupo socialista se omiten intencionadamente las explicaciones que todo bañezano se merece acerca de la dimisión de uno de sus concejales y miembro de la Junta de Gobierno local, sin siquiera alegar públicamente unos posibles “motivos personales” y dando la callada por respuesta, el grupo Popular exige transparencia ante lo que considera como una dimisión en un cargo de máxima importancia.

El PP, en nombre de todos los bañezanos, exige una aclaración por parte del equipo de Gobierno ante los rumores surgidos en la calle y reflejados en uno de los medios de comunicación de la ciudad (véase La Bañeza Hoy del 7/09/09), lo cual da a entender que hay cierto oscurantismo en este hecho; de lo contrario se actuaría de otra forma.

Desde el grupo Popular pensamos que tanto concejales como ciudadanos tenemos derecho a estar informados de lo que ocurre en nuestro ayuntamiento, al tiempo que exigimos que se dé una explicación a los ciudadanos de un hecho de suma gravedad, como es éste. Así, mientras en la calle corren rumores de todo tipo, el PSOE no actúa de forma totalmente clara y oculta los detalles de la dimisión.

Finalmente, y a pesar de que existan discrepancias entre los miembros del PSOE, que entendemos que es una cuestión interna, consideramos que lo que afecta al gobierno municipal es cuestión de todos los bañezanos y desde el PSOE se les está negando una información a la que tienen derecho porque sus votos fueron quienes les dieron sus cargos de concejales.