martes, 20 de julio de 2010

Conceden a La Bañeza la Escuela Taller “El Albergue”


-El proyecto tendrá una duración de un año y una inversión de 323.213´40 euros

R.Prieto.-En el mes de abril se publicaba en el BOCYL la resolución por la que se aprueba las subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, del programa Escuelas Taller, Casas de Oficios, Unidades de Promoción y Desarrollo y de Talleres de Empleo para el año 2010.
El Ayuntamiento de La Bañeza solicitaba la Escuela Taller “El Albergue” para la adecuación del edificio para la Escuela de Hostelería y fabricación de esculturas para la N-VI y para la Plaza del Carnaval.
El Gerente del Sevicio Público de Empleo de Castilla y León, Germán Barrios García, comunicaba al consistorio bañezano la aprobación de la Escuela Taller “El Albergue” para un año y con una inversión de 323.213´40 euros. El proyecto consta de tres modalidades: carpintería metálica, carpintería de madera y albañilería que permitirá incluir en el proyecto a 24 jóvenes, 8 en cada una de ellas, menores de 25 años.
Para ubicar la Escuela de Hostelería se adecuará el edificio que se conoce como la Casa Camineros, que se ubica en la calle Reyes Católicos y tiene casi 200 años de antigüedad y una superficie total de solar de 423´20 metros cuadrados. El edificio consta de una sola planta y recientemente se ha realizado una renovación y restauración de la cubierta. Con este proyecto se ampliaría la zona cubierta y toda la adecuación del interior para su uso como Escuela de Cocina.
La segunda parte del proyecto tiene que ver con 3 esculturas que se ubicarán en las nuevas rotondas de la N-VI, que actualmente se está urbanizando, y otra que irá situada en el centro de la Plaza del Carnaval.